El tenista español Alejandro Davidovich se enfrentará con el ruso Daniil Medvedev, cabeza de serie número uno, en los cuartos de final del torneo de Dubai, tras imponerse este miércoles por 7-6 (7) y 1-0 al checo Jakub Mensik.
Davidovich, que este curso tiene como mejor resultado los cuartos de final que alcanzó el pasado mes de enero en Marsella, se tomó la revancha de la derrota que encajó la pasada semana ante el joven tenista checo, de tan sólo 18 años, en la primera ronda el torneo de Doha.
Una victoria que llegó tras la retirada de Mensik que apenas completado un juego de la segunda manga tuvo que abandonar la pista por problemas físicos.
Dolencias que llegaron como consecuencia de la tremenda batalla que Davidovich, número 24 del mundo, y Mensik, que se aupó al puesto 87 de la clasificación de la ATP tras alcanzar la final en Doha, protagonizaron en el primer set.
Una manga que se decantó tras una hora y nueve minutos de juego a favor del tenista malagueño que se impuso por 7-9 en un ‘tie break’ en el que Alejandro Davidovich salvó hasta tres bolas de ruptura.
Victoria que llevará al español, de 24 años, a enfrentarse en los cuartos de final con el ruso Daniil Medvedev, número cuatro del mundo, que sufrió lo indecible para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-3 al italiano Lorenzo Sonego tras dos horas de juego.
Por su parte, el también ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número dos del torneo, certificó su clasificación para los cuartos de final, en los que se medirá con el estadounidense Sebastian Korda, tras doblegar por un doble 6-4 al Arthur Cazaux , que procedía de la previa.
Unos cuartos de final en los que no estará el ruso Karen Kacharov, número 15 del mundo, que no podrá repetir la victoria que logró la pasada semana en el torneo de Doha, tras caer este miércoles 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-4 ante el checo Jiri Lehecka en un duelo que se prolongó hasta casi las tres horas.
Lehecka, ganador este curso del torneo de Adeleida (Australia), se alzó con la victoria tras romper el servicio al jugador ruso, cabeza de serie número cuatro del torneo, en dos de los tres últimos juegos de la tercera y definitiva manga.
Quien no falló fue el polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número tres, que selló su pase a los cuartos de final, tras imponerse este miércoles por 7-6 (5) y 6-4 al australiano Christopher O’Connell.
Abierto de Australia
El rival el Hurkacz, número ocho del mundo y cuartofinalista en el pasado Abierto de Australia, será el francés Ugo Umbert, que se impuso por 6-2 y 6-4 al escocés Andy Murray que aseguró tras la derrota que «seguramente no jugará más después del verano»
No obstante Murray, que cumplirá 37 años el próximo mes de mayo, señaló que desea jugar en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de París.
«Espero tener la oportunidad de jugar otros Juegos», indicó Murray, el único tenista masculino que ha logrado ganar dos oros olímpicos consecutivos, tras alzarse con la victoria en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.
Notiespartano/EFE