Hacer el «amor» que es la forma bonita de decirlo o tener sexo (forma directa) es lo más natural entre los seres humanos, además es una única forma de reproducir la especie pero pese al liberalismo que hay en la actualidad en ocasiones decir la acción parece un tabú.
Aunque no lo creas la actividad sexual frecuente promueve la producción de endorfinas, neurotransmisor que estimula la creatividad y mejora tu estado de ánimo, en esta nota te dejamos una serie de curiosidades que puede ser que no sabías.
El sexo puede disminuir los niveles de estrés
Cuando estás a full, ocupado y no puede detener el ritmo, una de los «antídotos» perfectos puede ser perderte en un encuentro íntimo con tu pareja. Esto puede, por ejemplo, reducir tus niveles de presión arterial, lo que hace que seas menos propensa al estrés.
El izquierdo, el lado de mayor placer para la mujer
Según Steve y Vera Bodansky, médicos y autores del Illustrated Guide to Massive Orgasm (Guía Ilustrada del Orgasmo Masivo), existe un área específica del clítoris que resulta más sensible. Ellos publicaron en su libre que el cuadrante superior izquierdo del clítoris es «el lugar más agradable al tacto».
El deseo femenino y ciclo menstrual
Muchas mujeres suelen experimentar un aumento del deseo sexual en los días de ovulación. Esto se da por el aumento de los niveles de testosterona están más altos, ya que, claro, las hormonas son las protagonistas del deseo y la atracción sexual. De hecho, esto no es casual, la naturaleza es sabia y es la idea que durante este período tengamos (más) relaciones, ya que es cuando tenemos más probabilidades de quedar embarazadas.
Dormirse después del sexo
Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría. Incluso, un estudio de la Universidad de Michigan y el Colegio Albright en Pennsylvania indicó que el hecho de quedarse dormido (o dormida) después del sexo es señal de que el amor es profundo.
Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor
“Estar enamorado te mantiene joven”. “El sexo tiene poderes anti-age”. “Vivir en pareja previene enfermedades”. ¿Alguna vez escuchaste algo de esto? Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. Y “lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio”, afirma el médico especialista en anti-aging Rubén Mühlberger. “Estudios realizados en hombres y mujeres sanos demuestran que, a partir de los 50 años, el apetito sexual disminuye con la baja de testosterona y la pérdida de masa muscular. El ejercicio diario y una correcta nutrición pueden prolongar la actividad sexual por muchos (y placenteros) años más”.
Notiespartano/800Noticias