Hay muchas curiosidades de Praga que te sorprenderán. La capital checa es una ciudad muy bonita, con mucha historia y una arquitectura preciosa. En este post te contamos algunas curiosidades de Praga para que conozcas la ciudad de una forma amena y divertida.
El Puente de Carlos esconde un significado numérico
Carlos IV puso la primera piedra de este famoso monumento a las 5:31h del 9 de julio de 1357 porque era muy supersticioso. Según la astrología y numerología, era un buen momento por los números que la componen: 1-3-5-7-9-7-5-3-1 (año, día, mes y hora).
El Castillo de Praga es el más grande del mundo
Se construyó en el siglo IX y no se trata de un castillo como tal, sino que agrupa iglesias, jardines, la residencia oficial del presidente de la República Checa y callecitas preciosas en un recinto de 570×130 metros. ¡Ni los mejores castillos de Escocia lo superan en tamaño!
Los Rolling Stones pagaron el sistema de iluminación del Castillo de Praga
Poco después de la Revolución del Terciopelo en 1989, el grupo hizo un concierto en Praga donde entabló amistad con el presidente del país. Al grupo le encantaba el castillo y le pareció una pena que no se pudiera admirar de noche.
Como el presidente tenía preocupaciones mucho mayores en un país que empezaba a ser democrático, los Rolling Stones pusieron unos 30.000€ para que su diseñador de iluminación instalara el sistema que aún hoy ilumina el precioso castillo. Sin duda, una de las mejores curiosidades de Praga.
La Casa Danzante del arquitecto Frank Gehry está inspirada en dos famosos bailarines
Se trata de Fred Astaire y Ginger Rogers. Hicieron un montón de películas juntos desde los años 30 hasta 1949. Este peculiar edificio también representa el comunismo convirtiéndose en democracia, fue construido en los 90 con la colaboración de un americano, Gehry, y un checo, Vlado Milunić.
Notiespartano/LosTraveleros