La elección de las mascarillas debe hacerse de manera personal, en función de las necesidades de su piel.
Muchas veces nos olvidamos de dale al cutis el cuidado que se merece. Así que, para conseguir una piel hermosa, luminosa y bien cuidada, puedes recurrir a las mascarillas faciales.
Pero, ¿qué son las mascarillas? Es un producto cosmético que ha sido diseñado para mejorar el estado de salud de la piel. La mayoría de las texturas de estos productos están elaboradas con ingredientes natural, minerales o formadas por productos orgánicos vegetales.
Cuál es la función de las mascarillas
El uso recurrente de este producto ayuda a limpiar, eliminar el exceso de grasa y las células muertas en la piel.
Además, suaviza la epidermis, la refrescan, la relajan, la hidrata y la tonifican, además de que estimulas la circulación sanguínea.
Debe ser aplicado sobre la piel, y extienda hasta formar una capa, deje unos minutos para que actúe y luego retire con suficiente agua. Expertos aseguran que es un potente instrumento de belleza,
Mascarillas caseras
De pepino
Sirve para aclarar y eliminar manchas, por eso, es frecuente el uso de este ingrediente en mascarillas y productos hidratantes. También da mayor brillo al cabello.
Para pieles deshidratadas, solo tiene que mezclar un yogur natural, medio pepino rallado y una cucharada de miel. Aplica la mezcla y déjela actuar 20 minutos. Retírela con agua tibia. Es un aliado de la belleza que puede usarse una vez a la semana.
Si lo que necesita es exfoliar, corta un cuarto de pepino en rodajas y coloca en un bol con dos dedos de agua, deja unos 30 minutos.
Luego, incorpora una cucharada de arcilla y revuelve hasta conseguir una pasta. Aplícala sobre el rostro y deja que actué 20 minutos. Enjuaga y listo tendrás el mejor exfoliante casero.