En tiempos cuando la cocina es un gran aliado para distraerse, buscar nuevas recetas y formas de preparar comidas es ideal. Sin duda, estos ricos y crujientes crutones de garbanzo pueden ser un añadido para cualquier receta. Puede ser usada como un snack saludable o como un complemento diferente en una ensalada César.
Ingredientes
- Aceite de canola u otro aceite neutral
- 500 gramos de garbanzos
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Con una noche de antelación, colocar los garbanzos en remojo. Pasado ese tiempo, sacarlos y lavarlos bien.
- Cocer los garbanzos en una olla con agua hasta que estén ligeramente tiernos. Chapple aconseja guardar el agua de cocción, conocida como aquafaba, un excelente sustituto de las claras de huevo en diferentes postres.
- Colar los garbanzos y dejarlos secar bien. Mientras, en una sartén verter cerca de dos centímetros del aceite a utilizar y dejar calentar.
- Antes de freír los garbanzos, el cocinero recomienda pasarlos a una bandeja con papel absorbente. Removerlos bien para eliminar cualquier tipo de humedad.
- Cuidadosamente, agregar los garbanzos al aceite caliente y freírlos entre tres y cinco minutos. Remover constantemente y retirarlos cuando estén dorados y crujientes. Pasarlos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Una vez que estén listos, sazonar con sal y pimienta al gusto. Chapple también aconseja que puede agregársele cualquier otro condimento según lo que se desee.
- Servir como aperitivo crocante o agregar a una deliciosa ensalada los crutones de garbanzo.