Llevar los elementos del mar a la cocina es una excelente idea para preparar un almuerzo diferente. Aprovechar al máximo este vasto universo de peces, mariscos y crustáceos ampliará nuestras opciones gastronómicas. El cangrejo es uno de esos versátiles ingredientes que corroboran el famoso dicho de que “en el mar la vida en más sabrosa”. En esta oportunidad, este rico crustáceo se prepara en unas ricas croquetas. Una crujiente opción sazonada con cebolla, pimentón y mostaza Dijon para gozar de un excelente sabor.
Croquetas de cangrejo
- 450 gramos de carne de cangrejo
- 60 gramos de cebollas picadas
- 120 gramos de pimentón picado
- 60 gramos de mayonesa
- 1 huevo
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 80 gramos de pan rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta de cayena
- Harina para rebozar
- 1/2 taza de aceite vegetal
Preparación
- En un bol grande, mezclar la carne de cangrejo, las cebollas picadas, el pimentón, la mayonesa, el huevo y la mostaza. Agregar sal y pimienta al gusto. Remover la mezcla con una cuchara o espátula.
- Añadir dos cucharadas de migas de pan rallado y unir todo. Ajustar el punto de pan rallado hasta que tome consistencia de masa.
- Cubrir el bol con papel transparente y llevarlo a la nevera por 30 minutos. La temperatura permitirá moldear la preparación más fácilmente.
- Tomar bolas y formar con ellas croquetas redondas y planas. El tamaño dependerá del gusto de cada quien.
- Rebozarlas en harina y freírlas en una sartén con bastante aceite, por cada lado, hasta que estén doradas.
- Se debe regular el fuego para evitar que se doren demasiado rápido y se quemen. La idea es cocinarlas de manera uniforme tanto por dentro como por fuera.
- Retirar las croquetas del aceite y dejarlas escurrir en papel absorbente.