¿Sabías que el tamarindo es una fruta? Este alimento, además de delicioso, produce una pulpa llena de antioxidantes y vitaminas antiedad que desaceleran el proceso de envejecimiento y favorecen en la eliminación de arrugas en la boca y en los ojos (las famosas patas de gallo). ¿Quieres saber cómo usar el tamarindo para producir colágeno casero? ¡Lee hasta el final y conoce la receta de esta crema de noche que rejuvenecerá tu cutis!
Dentro de los ingredientes naturales que puedes usar para cuidar la piel de la cara después de los 30 está el tamarindo, un alimento que posee varias vitaminas que sirven para combatir los signos de la edad. Principalmente, sus ventajas están a la hora de borrar arrugas difíciles, con la de las bocas, las cuales comienzan a acentuarse a los 40 años y más.
¿Qué es el tamarindo y para qué sirve?
El tamarindo es un fruto tropical originario de la India y procede de un árbol que lleva el mismo nombre. Dicho alimento pertenece a la familia de las leguminosas y tiene las siguientes características: el fruto es color marrón y tiene forma de vaina; su semilla es dura y está cubierta de una pulpa de sabor dulce y ácido.
Además de sus usos en la cosmética y la belleza, algunas personas utilizan el tamarindo para favorecer el tránsito intestinal y solucionar problemas de estreñimiento; de igual forma, posee propiedades antiinflamatorias, que ayudan a músculos y articulaciones.
Beneficios del tamarindo
El tamarindo favorece a mantener la salud del cuerpo, la piel y hasta del cabello debido a que contiene:
- Vitaminas C, E y B1.
- Minerales como el calcio, zinc, potasio, hierro, fósforo y magnesio.
Los principales beneficios del tamarindo son:
- Regula el transporte de oxígeno en el sistema circulatorio.
- Equilibra el nivel del colesterol en la sangre.
- Protege a la piel del daño de los radicales libres.
¿Cómo usar el tamarindo para producir colágeno casero?
Prepara la crema de noche que te quitará las arrugas en la boca; para hacerlo necesitas:
- 140 gramos de tamarindo.
- 6 tazas de agua.
- Una cucharada de aceite de rosa mosqueta.
- Un frasco con tapa.
Procedimiento:
-Prepara la pulpa de tamarindo: pela los frutos y déjalos en remojando en 2 tazas de agua.
-Después de 30 minutos (o hasta que observes que se inflan un poco), retíralos y agrégalos a un recipiente con 4 tazas de agua; calienta a fuego bajo. Finalmente, retira cuando se haya formado la pulpa.
-Guarda en el frasco la pulpa e inmediatamente después, añade una cucharada de aceite de rosa mosqueta.
¡Listo, ya puedes usar todas las noches tu crema casera de tamarindo! Quita arrugas en la boca, rellenalas y produce colágeno con este delicioso fruto