Llegó la buena nueva, anunciada por María Corina Machado al país y al mundo entero: Venezuela ya tiene presidenta. Será la doctora Corina Yoris, a quien el pueblo elegirá por aplastante mayoría.
El triunfo del bien sobre el mal, tendrá su broche de oro en los comicios del 28 de julio, para cerrar el capítulo más triste, dañino y peligroso, que haya vivido la república: 25 años de represión, cárcel, tortura, exilio, desaparecidos, vergonzante corrupción, dilapidación inclemente de recursos, crisis de todos los servicios públicos, deuda interna y externa descomunal, proliferación de pranes y de trenes convirtiendo al nuestro en uno de los países más peligrosos del planeta.
El anuncio dejó al régimen sin saber qué hacer. María Corina Machado, en jugada inteligente, que respaldaron unánimemente los partidos políticos, movimientos y grupos de opinión, en demostración de unidad perfecta, presentó a su sustituta, Corina Yoris, quien irá a la presidenciales comprometida con el cambio que es el anhelo nacional y el camino más viable para empezar a construir la nueva Venezuela.
El régimen no esperaba tan soberana decisión. Creía tener todos los hilos de su tragicomedia a su favor: desde el abuso extremo y la violación constante de la legislación, y la total sumisión de los rodilla en tierra de la Fiscalía, de la Procuraduría y del Consejo Supremo Electoral, protegidos por los togados del TSJ, incluyendo el apoyo de todos los cuerpos de inteligencia y de policía, militar y civil,
La decisión fue recibida con alegría por la gente responsable con Venezuela, con su historia y con sus leyes, un pasado que llena de orgullo a la nación. A pesar de intentar el régimen trastocar por el socialismo que llegó en 1998, sin embargo, en el país hubo y hay gente que mantuvo intacto ese respeto y, con María Cortina Machado renovó su fe y confianza en que regresaremos a la Venezuela de todos y no de quienes se la apoderaron a la brava para convertirla en una sucursal de Cuba
El candidato del chavismo junto con sus probadamente pocos seguidores, saben ya que la derrota ahora es inminente y, sólo un milagro de San Lenin, de San Che, de San Fidel, de San Mao o del propio ya ido, los pudieran librar de la derrota más vergonzosa que recibirán electoralmente pues, como predicen absolutamente las encuestas, menos la del obstinado, el aspirante a eternizarse en Miraflores no supera el 7,5 por ciento. Y María Corina Machado, le acaba de traspasar a su tocaya Corina Yoris, nada menos que un 75% de ventaja, que, irá aumentando en lo que resta para las presidenciales.
Si bien no se puede afirmar que al régimen se le acabaron las maniobras para frenar la avalancha opositora, si se puede advertir que le costará mucho, pero mucho, tratar de enlodar, o de frenar de cualquier forma y manera.
Ya a estas alturas no podrán seguir persiguiendo, ofendiendo y pretendiendo acallar el grito ciudadano pidiendo cambio, progreso, desarrollo; el regreso de los millones que migran de país en país buscándose la vida.
Creyendo que, con la mentira, la trampa, la negación de los derechos civiles en contra de María Corina Machado, acallaría los gritos, el régimen no midió la fuerza, voluntad y responsabilidad con el futuro nacional de millones de venezolanos, que bien lidera la líder electa por la oposición democrática el 22 de octubre.
De la Academia a la Presidencia
Dejamos que sea María Corina Machado quien presente a Corina Yoris: «Hoy es un gran día y hemos dado un gran paso para la victoria electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro este año (…) El régimen sabe que está perdido, el régimen sabe que la gente está con nosotros. Corina Yoris es una persona que da confianza por su honorabilidad, su trayectoria por Venezuela (…) Hemos encontrado a una persona de mi total confianza, honorable, que va a cumplir este trabajo con el apoyo y confianza de todos.
Es licenciada en letras y doctora en Historia. Es profesora de la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Católica Andrés Bello (UCAB). Tiene un máster de Filosofía y Lógica por la Universidad de Salamanca (España) y otro sobre Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar. El pasado miércoles 20 de marzo fue electa como Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua y ocupará el sillón O.
Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica. También formó parte de la Comisión Nacional de Primaria. Nunca ha sido funcionaria pública y ha tenido un comportamiento impecable durante toda su vida. No está inhabilitada para ser postulada”.
Sin embargo, María Corina Machado aseguró que su lucha por la habilitación «no se para». Señaló que hasta 10 días antes de la elección se pueden hacer sustituciones de candidaturas, y dijo finalmente que seguirá recorriendo el país junto a Corina Yoris.
La académica y profesora universitaria agradeció el nombramiento. “Me siento enormemente comprometida con el pueblo, con la ciudadanía, con María Corina por este acto de confianza y depositar en mí ese reto que ella tiene. Me ha parecido un acto de bondad y desprendimiento único».
Dijo que «Venezuela va hacia un camino de transición y tenemos que recorrerlo juntos, que todos somos necesarios en este momento. Nadie está sobrando aquí. Hay algo muy importante y es que Dios nos puso a las mujeres a parir. Estamos pariendo el país, pero necesitamos el apoyo de la mano del hombre (…) Somos todos nosotros, es Venezuela, esa Venezuela que quiere recuperar su libertad y dignidad». Y afirmó que su primera decisión de llegar a la Presidencia de la República será liberar a los presos políticos.
AngelCiroGuerrero