La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la activación del Decreto de Conmoción Externa, suscrito por el presidente Nicolás Maduro.
«(El decreto) es entregado al Poder Judicial, a la Sala Constitucional, para el respectivo procedimiento. Procedemos bajo la constitucionalidad», sostuvo la tarde de este sábado 3 de enero en declaraciones ofrecidas junto al Consejo de Defensa de la Nación.
Rodríguez, además, exigió la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa la primera dama, Cilia Flores de Maduro, quienes fueron secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tras bombardear Venezuela la noche de este sábado.
Asimismo, expresó que Venezuela fue víctima de una operación militar ilegal, planificada, «se cayeron las caretas, el verdadero fin es apoderarse de nuestros recursos energéticos, minerales y naturales».
Rodríguez Gómez, subrayó que no se trata de un hecho aislado, sino de una agresión imperial directa contra un Estado soberano, lo cual debe ser conocido y condenado por la comunidad internacional.
Notiespartano.com/EU


