Consecomercio plantea la ampliación de rutas internacionales y nacionales con aerolíneas venezolanas como medida estratégica para garantizar la continuidad de la conectividad aérea y fortalecer el intercambio comercial y turístico del país, ante la suspensión de vuelos por parte de aerolíneas extranjeras.
El transporte aéreo ofrece beneficios comerciales cruciales, como velocidad y alcance global para mercancías urgentes y de alto valor —perecederos, farmacéuticos, electrónicos—, además de optimizar inventarios y reducir costos.
“La autorización de rutas internacionales como la de Maracaibo-Bogotá, El Cauca-Porlamar, Barquisimeto-Bogotá o Curazao, nos ayudaría mucho al flujo turístico y comercial. En este contexto, también se hace oportuna la solicitud de la reactivación de rutas nacionales como Ciudad Bolívar-Caracas”, señaló el presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez.
La ampliación de rutas internacionales con aerolíneas venezolanas también pudiera ser aprovechado por el comercio nacional en sentido exportador, permitiendo pruebas de mercado en el extranjero con productos venezolanos de alta calidad que cumplen con estándares internacionales.
“La conectividad aérea es un motor indispensable para el turismo y el comercio, porque abre puertas a nuevas oportunidades de inversión, fortalece la presencia de productos venezolanos en mercados internacionales y dinamiza sectores como hotelería, gastronomía y servicios. Al garantizar mayor acceso y eficiencia logística, se impulsa el crecimiento económico y se generan empleos de calidad”, afirmó el máximo representante de la institución.
Consecomercio considera que aprovechar la oportunidad de reactivar conexiones aéreas internacionales y nacionales también permitiría a los representantes del movimiento empresarial del país viajar rápidamente, cerrar negocios y explorar mercados, consolidando así la presencia de Venezuela en el escenario económico regional y global.
Notiespartano.com


