La protección de los dispositivos móviles es una tarea obligada para resguardar la gran cantidad de datos sensibles que se archivan en ellos.
Según el Security Report de ESET para Latinoamérica, en 2022, solo el 10 % de más de 1.800 profesionales de tecnología y gerentes de compañías que participaron en el estudio afirmó que adopta alguna aplicación de ciberseguridad para los dispositivos móviles, según publica el portal especializado en tecnología Alta densidad.
Carlos López, gerente de Soporte y Capacitación de ESET Venezuela, comenta que este bajo porcentaje de adopción de soluciones de seguridad entre los latinoamericanos se debe a falsas creencias, como que los dispositivos móviles son más seguros que las computadoras de escritorio.
“Sucede lo contrario, pues dado el auge del uso de estos dispositivos los creadores de software malicioso desarrollan más virus para ellos que para los equipos fijos. Y los atacantes siempre van a sacar el mayor provecho de las vulnerabilidades de sus víctimas”, expresó.
López explicó que los riesgos de no proteger los teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos con una aplicación de ciberseguridad van desde “la inutilización del aparato, la pérdida o robo de información, así como accesos a contraseñas de servicios, banca móvil, entre otras.”
“Debemos ser responsables con nuestra información porque existe la posibilidad de propagar esos virus o códigos maliciosos entre nuestros contactos personales y corporativos”, advirtió López, quien señaló que no siempre las amenazas se notan o son visibles: “no todos esos tipos de software ralentizan los aparatos”.
Notiespartano/FinanzasDigital