Pocas cosas hay tan desesperantes como lavarte el pelo y ver cómo en apenas 24 horas vuelve a tener mal aspecto a causa de la grasa. Pero amiga, ¡no te frustres! A continuación, vamos a contarte cómo quitar la grasa del pelo y así vencer este problema de una vez por todas.
De hecho, lavar en exceso tu cabello puede derivar precisamente en el efecto contrario al deseado, ya que tu cuero cabelludo responderá aumentando la producción de sebo. En fin, que debes aprender a lavarte el pelo correctamente para conseguir tu objetivo: un pelo limpio, sedoso, suelto y con volumen.
Aquí van unos tips infalibles sobre cómo quitar la grasa del pelo:
1. Cepilla tu pelo antes del lavado
Y hazlo de la siguiente manera: inclínate y ponte cabeza abajo, con tu melena cayendo. Pasa el cepillo y así conseguirás eliminar los residuos, impurezas o restos de productos de fijación que contribuyen a ensuciar tu pelo.
2. Utiliza agua tibia
La temperatura del agua en el lavado es clave. Si está muy fría, no eliminará bien la grasa ni otros residuos. Y, sin embargo, si está excesivamente caliente, lo que lograrás será que se abran las cutículas en exceso y estimular la producción de grasa, empeorando así el problema. Así que ya sabes, nuestro consejo sobre cómo quitar la grasa del pelo es agua templada always.
3. Usa un champú para cabello graso
Existen en el mercado multitud de champús especiales para pelo graso, cuyos ingredientes limpian en profundidad y ayudan a regular la secreción de sebo. Obtendrás mayor volumen si eliges uno adecuado a tu pelo.
4. Di no a los sulfatos
Escoge champús y productos que no contengan sulfatos. Estos ingredientes actúan de forma demasiado agresiva con tu cuero cabelludo, arrasando con los aceites naturales tan necesarios para tu pelo, y provocando a la postre que las glándulas sebáceas aceleren su producción.
5. No frotes el cabello con fuerza
Te recomendamos no frotar tu cabello con dureza, porque solo lograrás favorecer la producción de grasa. Por el contrario, el secreto sobre cómo quitar la grasa del pelo es aplicar un suave masaje circular con las yemas de los dedos y así activarás la circulación en la zona del cuero cabelludo.