OpenAI ya tiene una alternativa al buscador de Google. La compañía ha presentado SearchGPT, un nuevo motor de búsqueda impulsado por IA que es capaz de arrojar resultados y mostrarlos en modo conversacional, tal y como hace ChatGPT. De hecho, y tal y como ha confirmado la propia OpenAI, su buscador se integrará en un futuro en el popular chatbot. Por el momento, eso sí, se trata de un producto en fase de desarrollo, pero hay una forma de probarlo cuanto antes.
La compañía de inteligencia artificial ha revelado que va a ofrecer acceso temprano a SearchGPT a un pequeño número de usuarios con tal de probar y retroalimentar al modelo de IA que utiliza. Si bien OpenAI no ha ofrecido más detalles, todo apunta a que las personas se escogerán de forma aleatoria, aunque es necesario realizar un paso imprescindible: apuntarse a la lista de espera.
Esta lista no solo te permitirá ser uno de los posibles afortunados que podrán probar antes que nadie SearchGPT, sino que también te dará acceso prioritario al buscador una vez esté disponible oficialmente o en las próximas fases de prueba.
Para apuntarse a la lista de espera de SearchGPT, basta con acceder a esa web e iniciar sesión con tu cuenta de OpenAI —si no tienes una, puedes crearla fácilmente siguiendo los pasos que aparecen en pantalla—. Una vez iniciada la sesión, deberás pulsar en el botón que dice ‘Unirse a la lista de espera’. Automáticamente, pasarás a ser parte de ella, y solo tendrás que esperar a que OpenAI te envíe un mensaje en el que diga que ya puedes probar SearchGPT.
Por el momento, eso sí, se desconoce la fecha de lanzamiento de SearchGPT, por lo que no está claro cuándo se podrá probar de manera temprana este nuevo servicio.
Notiespartano/800Noticias