Mimosa es el nombre de un exquisito cóctel que se realiza en base a champagne y jugo de naranja. Es un trago muy popular para acompañar un brunch o entre los amantes del champán como bebida para antes de comer, así como también para agasajar invitados. Aunque podemos pedirlo en cualquier bar o local de cocktails, en este artículo queremos explicarte con detalle cómo preparar cóctel mimosa.
Para la preparación del cóctel mimosa necesitas a partes iguales:
- Champagne o cava (en su defecto, vino blanco espumante)
- Jugo de naranja
Así mismo, es fundamental destacar que este cóctel se prepara con copas flauta, es decir, las típicas para servir champán o cava con forma alargada.
Aunque puedes tomarte una mimosa cuando te apetezca, lo más propio es beber este cóctel para acompañar los brunch, los típicos desayunos estadounidenses e ingleses a media mañana, entre el desayuno y el almuerzo (de donde deriva su nombre: breakfast + lunch).
La preparación del cóctel mimosa es muy sencilla, lo primero que deberás hacer será partir las naranjas para exprimirlas. Y es que a pesar de que puedes optar por comprar jugo de naranja preparado, siempre será mucho más rico si lo preparas tú mismo/a en casa, ya que se tratará de zumo natural concentrado. Podrás usar un exprimidor manual o eléctrico, el que tengas en casa, y la cantidad de naranjas dependerá del jugo que tengan así como de la cantidad de mimosas que vayas a preparar.
¿Quieres saber cómo vestirte para una cena de cóctel? ¡Sigue leyendo!
Una vez que lo tengas preparado, deberás agregar el jugo de naranja bien frío en las copas y luego la misma cantidad de champagne o cava, es decir, mitad y mitad. Preparar cóctel mimosa no tiene más misterio, se trata únicamente de unir ambos ingredientes y conseguir un trago suave y a la vez refrescante.
¡Listo para servir el cóctel mimosa! ¿Qué te ha parecido? Déjanos en los comentarios tu experiencia con este cóctel.