Lucir una piel fresca e hidratada no solo depende del uso de buenos productos cosméticos, también requiere de una buena alimentación y una buena rutina de belleza.
Además, es clave cuidarla, para ello el uso de mascarillas es esencial, pero, sobre todo, lavarla diariamente, tanto en la mañana, como en la noche. Recuerda que de esos minutos que le dedicas a lavar la piel de la cara, depende su salud.
Según los expertos, toda piel hidratada luce fresca y radiante, y esto es gracias a que la hidratación afecta la textura y apariencia de la piel, y, por tanto, aporta suavidad y tersura.
En tal sentido, la clave está en tratar la piel con todos los cuidados necesarios al lavarla, secarla y al colocarle los productos que necesita.
¿Qué debes hacer?
1. Beber abundante agua.
2. Realizar ejercicios, pues ayuda a liberar toxinas del cuerpo a través del sudor.
3. Tomar baños de sauna y realizarse exfoliaciones con cierta periodicidad.
4. Utilizar cremas que se adapten al tipo de piel.
5. Utilizar bloqueador solar, incluso los días que no estarás expuesto directamente a los rayos solares.
6. Mantener una alimentación saludable y equilibrada.
7. Desmaquillarte antes de dormir.
¿Por qué es esencial desmaquillarte?
Cuando de lucir una piel fresca e hidratada se trata, es clave desmaquillarla siempre antes de dormir. Este es un punto esencial en la rutina de belleza de toda mujer. ¿Por qué? El desmaquillar el rostro previene las espinillas, el envejecimiento prematuro, la irritación, las ojeras y la deshidratación.
Por otra parte, se logra oxigenar la piel, renovar las células, se hidrata la piel y, además, se vuelve luminosa.
No olvides utilizar cremas y lociones hidratantes, especialmente luego de lavar la piel; y evita los cambios bruscos de temperatura porque deterioran la piel.
Notiespartano/800Noticias