La arcilla es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar nuestra tez, especialmente si tienes piel grasa, y es que la misma es una aliada genial para limpiar profundamente el rostro, eliminar impurezas, prevenir la formación de granos y acabar con los puntos negros.
Para hacer tu mascarilla de arcilla casera puedes elegir entre las distintas variedades de arcilla que se encuentran en el mercado, una de las mejores es la arcilla verde, aunque puedes elegir también entre la blanca y la roja. Debes escoger siempre arcilla cosmética que se encuentra normalmente en las tiendas de productos naturales o herboristerias, así como en algunas farmacias que se especialicen en productos naturales.
Para hacer tu mascarilla de arcilla deberás usar siempre un cuenco de plástico, pues en los de metal la misma perderá sus propiedades.
Mezcla una cuchara de arcilla con un poco de agua mineral, evitando siempre usar el agua del grifo. Remueve hasta que se forme una pasta uniforme, si te pasas de agua y la mascarilla queda muy líquida simplemente añade un poco más de arcilla.
Aunque la arcilla por si misma te ayudará a limpiar tu piel, si la mezcla con algún aceite esencial potenciarás sus efectos