Con el frío siempre nos apetece el dulce, nos entran esas ganas de darnos un caprichito, pero también ocurre que no compramos nada para ese día y entonces ¿cómo solucionarlo?. Pues no hay nada más fácil que emplear el pan de molde y prepararnos unos increíbles rollitos rellenos con dulce de leche.
Una receta fácil de hacer para satisfacer esas ansias y disfrutarlo una vez los tengamos listos. Con pocos ingredientes verás que tienes para una buena remesa, sin remordimientos porque es solo cuando nos queremos dar un capricho o para invitar a los amigos, te animas a hacerlos?.
Este tipo de postres tan sencillos los puedes hacer con otros ingredientes como puedes ver en esta receta de Rollitos de chocolate o Rollitos de fresas y Nutella, e incluso hacerlos salados como los rollitos de sobrasada y miel. Como ves son muy versátiles además de vistosos.
Receta de rollitos de dulce de leche
Información de la receta
- Raciones: 8 porciones
- Calorías por ración (kcal): 130
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Postres
Ingredientes necesarios
- 8 rebanadas de pan de molde
- 200 gr de dulce de leche
- 2 huevos
- 30 ml de leche
- Mantequilla sin sal
- Azúcar glas
Preparación
Cortamos los bordes del pan de molde si lo compramos con corteza. Cogemos un rodillo y sobre la mesa de trabajo aplastamos las rebanadas de pan para que nos queden finas y mas alargadas.
Cubrimos cada rebanada con dulce de leche, dejando los bordes sin rellenar para que no se nos salga. Al final del todo podemos añadirles mas cantidad con una manga pastelera si nos gusta con más relleno. Los vamos enrollando y los reservamos.
Batimos los huevos en un bol grande, les añadimos la leche y mezclamos. Bañamos cada rollito en la mezcla y a medida que los tenemos, los vamos dejando sobre una fuente.
Calentamos la mantequilla en una sartén al fuego medio, freímos cada rollito dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. Si necesitamos de más mantequilla añadimos para hacerlos bien.
Los dejamos sobre una fuente para servir y les espolvoreamos por encima un poco de azúcar glas a nuestro gusto. También podríamos añadirles algo de canela en polvo y ya los tenemos listos, tómalos calentitos para disfrutar mejor de su sabor!.