La exposición al frío puede hacer verdaderos estragos en todo nuestro cuerpo así que te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para cuidar la piel antes de exponerte tanto la humedad como bajas temperaturas o el viento frío e intenso.
Seguro que uno de los pasos vitales que haces en tu piel es el aplicar cremas hidratantes. Pues sí, ese no se nos debe olvidar y también te lo recordaremos. Pero además de él, tiene que haber más pasos así de firmes que hagan un gran conjunto en forma de barrera para el cuidado de nuestra piel y son los siguientes.
Qué nunca te falte el protector solar
No, no nos hemos equivocado de estación. Porque aunque es un producto propio de la época primaveral y mucho más, de la veraniega, en invierno tampoco se queda atrás. Los rayos solares están presentes, aunque no los veamos de la misma manera. Esto quiere decir que a la hora de hacer daño no se van a cortar. Así que, necesitamos estar prevenidos y protegidos de ellos.
Intenta que las zonas que no sueles cubrir como las manos o el rostro, sí lleven protector solar. Además, recuerda que son muchas las cremas básicas e hidratantes de cada día que también cuentan con él en su composición.
Hidrata también los labios
Ya hemos mencionado que nuestro rostro es una de las partes que más expuesto está a la inclemencias del tiempo. De manera que debemos cuidarlo más que nunca. Así que, en este caso una de las zonas que también sufren son los labios. Porque se trata de una zona sensible, que se puede cuartear y molestar bastante. Así que, necesitas hidratarlos con tu labial de cacao o vaselina antes de salir de casa.
Crema hidratante varias veces al día
No es cuestión de aplicar un poco de crema solo por la mañana y ya olvidarnos. Debemos hacerlo, mínimo un par de veces al día. Siempre se aconseja tanto por la mañana como por la noche. De manera que así, nuestra piel siempre tenga esa barrera protectora que tanto necesita. Elige siempre una que vaya acorde a tu tipo de piel para acertar.
Bebe mucha agua
Lo cierto es que cuando hablamos de la hidratación, no solo se basa en hidratarnos por fuera. Sino que también conviene tener una buena hidratación por dentro. Esto se traduce en que debemos beber suficiente agua para que la piel se deje ver menos seca y más elástica. Pues bien, si agua como tal te cuesta un poco más en invierno, entonces recuerda que los caldos, sopas caseras y las infusiones también cuentan como tal.