La Fiscalía General de Colombia, en un trabajo articulado con la DIJIN de la Policía Nacional, identificó una red delictiva que estaría involucrada en contrabando desde y hacia Venezuela.
La investigación permitió conocer que, a través de pasos fronterizos clandestinos en Norte de Santander, la organización habría permitido el ingreso y salida de Colombia de chatarra, carne, queso, carros para chatarrizar, maquinaria, entre otros productos, desde octubre de 2019.
Para este propósito ilegal la estructura, al parecer, acudió a policías adscritos a la subestación de San Faustino en zona rural de Cúcuta, quienes, supuestamente, garantizaban el paso de los productos a cambio de dinero.
Por estos hechos fueron judicializados 5 Policías de la subestación mencionada, 1 Policía no adscrito a ésta y 7 particulares vinculados con la actividad delictiva.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales imputó a los detenidos, según el posible nivel de participación en las actividades ilícitas detectadas, los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho, entre otros.
Ante la contundencia del material probatorio aportado por el ente investigador el juez del caso impuso a todos los procesados medida de aseguramiento en centro carcelario.
Notiespartano/FiscalíaColombia