Es importante cuidar la piel antes, durante y después de la exposición solar.
Te damos 10 consejos para el cuidado pre-solar.
- La piel debe estar limpia y no maquillada.
- Hidrata la piel antes de usar el protector solar, con una crema que no lleve ningún ingrediente fotosensibilizante.
- Utiliza una crema protectora según el fototipo de tu piel. Reaplica el protector solar cada dos horas y no olvides que la cantidad adecuada son 2mg /cm2. Y recuerda que las radiaciones ultravioletas llegan a la piel, aunque el día esté nublado.
- La ropa es un excelente protector solar. Ponte una gorra o un sombrero para evitar quemaduras solares en la cara, orejas y cuello, así como gafas de sol… Es importante este último, ya que el contorno de los ojos es un de las partes más delicadas del rostro.
- No tomes el sol en las horas centrales del día (12.00-16.30).
- Es recomendable evitar colonias, desodorantes u otros cosméticos que lleven alcohol antes de tomar el sol.
- Si tomas medicamentos, pregunta al profesional sanitario, por si éstos pudieran ser fotosensibilizantes.
- No te depiles antes de tomar el sol. Tampoco te exfolies la piel si vas a ir a la playa o piscina.
- Mantente hidratado. El agua es el líquido por excelencia para tener una buena hidratación. Recuerda que de nuestro peso corporal, el 60% aproximadamente es agua. ¿Cuál es el aporte de agua recomendado al día? Una media de 2,5 litros.
- Consume alimentos frescos y naturales, y di sí a una alimentación rica en frutas, verduras y hortalizas de temporada. Combina colores, ya que cada una te aportará unos antioxidantes diferentes. La sinergia de las mismas, potenciarán su efecto. Si tomas frutas y verduras variadas y en abundancia, ricas en antioxidantes, tu protección será sin duda, más efectiva. Una buena costumbre, tomar un batido variado de éstas antes de exponerte al sol.