Al Municipio Gómez le han caído las 7 plagas de Egipto. Sin dudas la mala suerte de ese espacio territorial ha sido patética porque en los últimos tiempos nada han hecho los gobernantes por la transformación de un espacio con todas las condiciones para convertirse en el municipio más pujante de Margarita.
Desde el tejido de la Carana, la cestería, el barro y la arcilla, los tejidos de hamacas, los zapatos maqueros, la gastronomía y la tradición histórica más importante de Margarita porque fue el espacio elegido por el Libertador Simón Bolívar para lanzar su grito independentista.
Con todo ese palmarés y la fortaleza de contar con las playas y paisajes más bellos de Nueva Esparta no ha podido Gómez evolucionar por la confusión mental de sus políticos que nunca han terminado de diseñar las políticas acertadas para lanzar a este municipio como la bandera turística de Nueva Esparta.
De gente brillante nacida en esta tierra han salido grandes ideas y propuestas que nunca han sido tomadas en cuenta por los alcaldes de esta parcela para cristalizar una propuesta de gobernanza que proyecte definitivamente a Gómez como una parcela de desarrollo.
Contar con la esencia histórica del Municipio Gómez no es nada fácil de conseguir en el país y contando con tantos valores patrimoniales sigue este municipio trancado en su crecimiento.
De ese espacio donde figuran valores como Beto Valderrama Patiño y su familia de músicos, Santiago Amparán, Felipe Natera Wanderlinder, Esther Quijada, Emiro Marcano Maza y tanta gente valiosa que vino aportando ideas para ayudar a la consolidación de su municipio y que solo consiguió fintas y mentiras de sus políticos.
Ninguno de sus gobernantes pudo elevar el valor patrimonial y turístico de este espacio privilegiado y en los últimos tiempos desde los gobiernos de los alcaldes Aquiles Rojas, los hermanos Rodríguez y Yannelis Patiño nada interesante se cristalizó en un espacio territorial con tantas potencialidades.
En los últimos 17 años el gobierno de la revolución mantuvo en ascuas el futuro de Gómez y solo de políticas populistas se conoció en esta parcela municipal.
No se salió de misiones, bolsas clap y bonos. Eso sí mucha actividad política de adoctrinamiento y sometimiento mental a una propuesta ideológica sin razón que daba vueltas en círculo como un modelo fracasado y solo eso.
Se cansaron los gomenses de tantas penurias y buscaban salirse del nudo Giordano de la revolución y encontraron una respuesta en un candidato que se exhibió como independiente en su fachada inicial que lo alejaba de la revolución de los dientes pa’ fuera.
Por eso el candidato traidor planteó una estrategia peligrosa que le permitió aglutinar votos de la revolución y de la oposición al deslindarse del chavismo y hablar mal en extremo del PSUV y de sus autoridades porque sabía que en Gómez la gente se hartó del proceso.
De esa forma la aparente candidatura independiente logró alinearse con la candidatura ganadora de Morel Rodríguez Avila y nunca se acercó a Dante Rivas porque representaba su muerte política al instante.
Ahí comenzó la negociación política porque solo no llegaba ni a policía el candidato de marras y en una jugada audaz buscó un matrimonio político con Morel y en una primera visita su discurso fue excluyente para la revolución en una especie de disfraz político irrepetible en la historia política de Nueva Esparta.
Ahí vino el tejemaneje de un artista de la picardía política al asistir al Comando de Morel en varias oportunidades con una actitud retadoras y resbalosa que lo mostró siempre como un tipo zamarro y peligroso.
Eso lo percibieron los asesores de Morel y no tenían otra opción que seguir adelante hasta donde los llevara el río.
Vino la alianza con el partido Fuerza Vecinal donde hubo matrimonio con velos y coronas que incluyeron franelas, gorras y aportes económicos.
Quedaron huellas de la táctica perversa en gráficas, volantes y videos donde el candidato de Fuerza Vecinal mostraba la sonrisa de la falsedad y su humor negro que por momentos lo alejaba de la única tarjeta que terminó apoyándolo porque el resto de los partidos se desmarcó del complejo candidato “independiente”.
Así logró mostrarse el hoy alcalde como una figura política distinta que mordió en los votos del chavismo y del morelismo.
Con esa astucia logró montado en la ola del efecto Morel cohesionar los sufragios que le dieron el triunfo en Gómez.
Una vez en el trono vino la nueva táctica de alejarse desde el round inicial del Morelismo porque según él nunca volteó el mandatario regional hacia su gobierno y en pocos meses dio de nuevo el salto hacia la revolución su casa matriz para reencontrase con su jefe del Seniat Vielma Mora y enrolarse en las filas rojas por recibir 70 luminarias que lo apoyaron en su gestión.
Fue en el acto de la Juramentación de los líderes de calle del PSUV cuando el chavista de marras volvió a sus filas porque ya había hecho su tarea de coronarse Alcalde de Gómez.
Eso sí se ganó el repudió de los habitantes de este municipio que votaron para salir de la rada de la revolución y fueron estafados por un chavista camuflado que se puso su traje rojo para dejar a la gente de Gómez claros y sin vista.
Eso hizo entrar el Alcalde a solo 8 meses en la lista negra de los traidores que vieron la mutación de quien no tuvo vergüenza para dar ese salto olímpico de su disfraz de independiente a Chavista para así decepcionar a un pueblo que votó para acabar con el chavismo y terminó enredado por un encantador de serpientes que confundió la chicha con la limonada.
Encíclica/ManuelAvila