Londres, la gran capital de Inglaterra, ofrece todo tipo de atractivos, incluso se puede decir que es un destino perfecto para los les gusta leer. Esta ciudad cuenta con lugares emblemáticos y mágicos que deleitarán a cualquier entusiasta de los libros. Así pues, sigue leyendo porque juntos exploraremos cinco lugares en Londres para amantes de la lectura. Viajaremos a icónicas librerías, pasando por sitios históricos relacionados con grandes autores, descubriendo la rica tradición literaria de esta ciudad cosmopolita.
British Library: una de las más grandes del mundo
No hay nada mejor para empezar nuestra ruta que la British Library, considerada por muchos como la biblioteca más bonita de Londres. Cuenta con vastas colecciones de libros y manuscritos históricos, lo que lo convierte en una de las más bibliotecas más grandes del mundo, e incluye tesoros históricos, desde manuscritos originales de grandes autores como Shakespeare o Jane Austen, pasando por partituras de The Beatles. Puedes ir y no sólo para estudiar, sino para visitar estos tesoros, que se exponen de forma permanente, así como pasear libre y gratis, y en silencio, por las salas para conocer el edificio.
Un viaje al universo de Sherlock Holmes
Uno de los lugares más famosos de Londres es el número 221b de Baker Street, la casa del famoso detectivo de ficción Sherlock Holmes. El creador de este personaje y otras tantas obras literarias, Sir Arthur Conan Doyle, eligió este número en particular porque por entonces no existía tal numeración, pero hoy en día ya sí que existe, después de que en los años 30 del pasado siglo cambió la numeración de esta calle. ¿Y qué hay en ese número hoy día? Elemental, mi querido Watson, el Sherlock Holmes Museum para disfrute de los millones de fans que tiene Holmes a lo largo y ancho del mundo.
El andén 9 y 3/4: la magia de la Estación de King’s Cross
Quién iba a decirle a J.K. Rowling que iba a convertir la estación de King’s Cross en uno de los lugares más emblemáticos de Londres… La autora de la saga de Harry Potter decidió colocar la entrada a este mundo mágico atravesanda una pared en el ficticio andén 9 y 3/4. Ningún fan del mundo mágico de Harry Potter, y los no tan fan, puede pasar sin hacerse una foto con el carrito que ni dejar de visitara la tienda de regalos, que también está en la estación. Pero ojo, no busques entre los andenes 9 y 10, no hace falta comprar un billete y acceder a las plataformas para llegar hasta este lugar.
Museo Charles Dickens: viaja a la época victoriana
Uno de los más renombrados autores británicos es Charles Dickens, y hay una buena oportunidad para conocer su vida y su obra: visitando su museo en Londres. Dickens vivió en varias cosas en la capital británica, y la única que se conserva en pie de ellas en la actualidad, en el 48 de Doughty Street, se encuentra este museo donde puedes ver muebles de época victoriana y objetos personales del autor. Se dice que, pese a vivir apenas dos años en esta casa, fue aquí donde creo y escribió uno de sus personajes más famosos: Oliver Twist.
La librería más famosa de Londres: Waterstones Piccadilly
Y claro está, si empezamos en una biblioteca, tenemos que terminar la ruta en una librería. Para ello, hemos elegido Waterstones Piccadilly, considerada como la librería más famosa de Londres, además de ser la más grande no sólo del Reino Unido sino también de Europa. Por eso, los amantes de la lectura se pueden pasar las horas recorriendo este lugar y revisando los estantes repletos de libros de toda clase y género. Además su sede principal está en Picadilly Circus, un lugar de paso imprescindible si es la primera vez que visitas Londres.
Notiespartano/PorConocer