Prestadores de servicio de las distintas playas de Cumaná exigen flexibilidad y extensión del horario para trabajar, debido a que la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- todos los días a las 5 de la tarde los desaloja.
Ante la falta de respuesta de las autoridades y el incumplimiento del mandato del gobernador Gilberto Pinto, los prestadores de cerraron este miércoles la entrada de Cumaná, en el sector hotelero, para reclamar la presencia del mandatario regional.
Denuncian que esta medida no solo los afecta a los prestadores de servicios y a sus familias, sino también a los turistas que están en las playas.
Incluso aunque los turistas estén comiendo los turistas los guardias les piden que se retiren con platos y otros enseres.
Esta situación está afectando a unas 300 familias y precisaron que ya habían hablado con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.
Los prestadores aseguran que no están generando contaminación sónica ni están violando ninguna norma referente a venta ilegal de alcohol.
Asimismo afirman que no hay ninguna orden o reglamento y recuerdan que incluso durante el Carnaval de había extendido el horario hasta las 8 de la noche.
Los comerciantes destacan que los días más críticos los viernes, sábados y domingos porque irse a las 5 de la tarde les perjudica económicamente.
Notiespartano/UniónRadio