La semana de lluvias no cesa sobre el estado Zulia, que amaneció este lunes 4 de noviembre con un aguacero de gran intensidad producto de la interacción entre la Vaguada Monzónica y un potencial Ciclón Tropical 18, sobre el occidente del país.
Una impetuosa lluvia comenzó a caer sobre Maracaibo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, según reportes y videos publicados por los usuarios en redes sociales.
Las intensas precipitaciones se mantuvieron por más de una hora sobre la capital zuliana, que desde entonces bajaron su intensidad de forma moderada a leve en gran parte de la ciudad.
El meteorólogo Luis Vargas explicó que el potencial Ciclón Tropical producirá lluvias y chaparrones de moderados a fuertes, algunos acompañados de tormentas, tanto en el Zulia como en los Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente.
Junto con la baja presión que se evidencia en la zona del Mar Caribe, dicho escenario aumenta las probabilidades que el ciclón se convierta en Depresión o Tormenta Tropical en los próximos días, alejándose del territorio venezolano.
Desde la pasada semana, el Zulia se ve azotado por lluvias causadas por las vaguadas, que dejaron inundaciones en puntos de alto tráfico de la ciudad como el casco central, la Circunvalación Uno y Dos, entre otros lugares.
Notiespartano/versiónfinal