El pescado es una de las proteínas más sana para el organismo. No importa de cuál tipo sea, siempre otorgará una infinidad de posibilidades y el resultado será delicioso. Con él es posible hacer una gran cantidad de platos variados, y una buena muestra es este rico chicharrón. Trozos crujientes gustosamente sazonados que se hacen al horno
Ingredientes
- 500 gramos de filetes de pescado
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 cucharada pequeña de pimienta negra
- 200 gramos de galletas saladas
- 1 cucharada pequeña de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 75 mililitros de jugo de limón
- 2 huevos
- 500 gramos de harina de trigo
Preparación
- Cortar los filetes del pescado que haya elegido en trozos medianos y ponerlos en un bol con la sal, la pimienta negra y el jugo del limón. Mezclar, tapar y meterlo en la nevera durante una hora para que se marine.
- Transcurrido este tiempo, sacarlo, escurrir y desechar la marinada. Reservar el pescado y precalentar el horno a 200 °C (392 °F), con calor arriba y abajo.
- Mientras calienta el horno, triturar las galletas. Luego ponerlas en un bol y mezclarlas con la mantequilla. En cuanto esté bien integrado todo, añadir la sal y el resto de las especias.
- Echar ahora los huevos en un bol y batirlos con un tenedor; en otro recipiente poner la harina. Empanizar los trozos de pescado pasando primero por el huevo, luego por la harina y luego por el huevo otra vez. Colocarlos inmediatamente después sobre las galletas molidas y cubrir por completo.
- Engrasar una bandeja apta para horno y poner cada trozo de pescado uno al lado del otro. Meter la bandeja y esperar treinta minutos.
- Una vez pasado el tiempo, verificar que haya dorado bien. Retirar el chicharrón del horno y servir.