Si hay un ingrediente que nos encanta incluir en cualquiera de nuestros platos más sanos y frescos de nuestro día a día es, sin duda, el aguacate. Ya sea en un tartar o en una ensalada, existen un sinfín de recetas con aguacate ricas y sencillas como esta ensalada que te proponemos a continuación. ¡Solo te llevará 20 minutos!
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 aguacate
- 40 g de espinacas baby
- 200 g de tomatitos cherry de colores
- 200 g de bonito del norte en aceite de oliva
- 100 g de bolitas de queso mozzarella
- 40 g de aceitunas verdes deshuesadas
- Unos tallos de cebollino
- Vinagre de jerez
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra, sal
Elaboración paso a paso
- Paso 1. Parte el aguacate por la mitad y retírale el hueso. Pélalo y corta la pulpa en trozos. Lava el cebollino, sécalo y pícalo muy menudo.
- Paso 2. Lava los tomatitos cherry, sécalos con papel de cocina y pártelos por la mitad. Escurre el bonito del norte de su aceite y trocéalo. Limpia las espinacas y lávalas.
- Paso 3. Pasa las bolitas de queso a un colador y deja que escurran el suero. Escurre también las aceitunas, enjuágalas y vuelve a escurrirlas.
- Paso 4. Coloca las espinacas en una ensaladera, junto con los tomatitos, el aguacate, la mozzarella y las aceitunas. Aliña la ensalada con un chorro de aceite, 1 cucharada de vinagre, sal y pimienta.
- Paso 5. Mezcla los ingredientes removiendo con 2 cucharas. Disponla en una fuente de servir ovalada y coloca encima los trozos de bonito. Espolvoréala con el cebollino y sírvela en seguida.