Cinco personas murieron en toda Alemania y un agente de policía resultó gravemente herido por accidentes relacionados con los potentes fuegos artificiales que tradicionalmente lanzan los alemanes para celebrar el año nuevo, según un recuento preliminar de la policía
Los alemanes celebran el año nuevo con un uso especialmente intenso de fuegos artificiales, lo que suscita un debate recurrente sobre la ilegalización de los artefactos más potentes, dado el elevado número de heridos cada año, así como la contaminación y el ruido que provocan.
Trágico inicio de año en Alemania
Según la policía, un hombre de 45 años murió en un hospital en el estado federado de Sajonia después de resultar herido en la cabeza mientras manipulaba fuegos de artificio, mientras otro, que sufrió lesiones en la cabeza mientras trataba de prender un petardo dentro de un tubo, murió después en el mismo lugar.
Un joven de 20 años murió en Hamburgo cuando prendía pirotecnia y en Renania del Norte-Westfalia, otro joven, de 24, perdió la vida al manipular un artefacto pirotécnico. En Brandeburgo murió una persona, sin que por el momento se hayan facilitado más detalles.
En Berlín al menos 390 personas fueron detenidas, principalmente por delitos contra la ley de explosivos o de porte de armas.
Según un portavoz de la policía 15 agentes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, presumiblemente al ser alcanzado por un artefacto pirotécnico ilegal.