La Dirección de Catastro de la Alcaldía de Mariño ha comenzado con jornadas directas de atención al propietario de bienes inmuebles, donde el personal e infraestructura tecnológica, se acerca a las comunidades esta vez, a los conjuntos residenciales privados para llevar un control real de la cantidad de propiedades inmobiliarias en regla en todo el municipio.
Acercar los servicios a las comunidades es una de las ventajas de la gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, señaló Martha Rojas, Directora del órgano de registro y actualización de inmuebles urbanos municipal.
Informó que estas jornadas están enfocadas en el registro y/o actualización de datos de propiedad de los vecinos de Mariño que posean bienes inmuebles dentro de conjuntos residenciales.
“Esta iniciativa permite acercar nuestros servicios a las comunidades, iniciando en los conjuntos privados para que cuenten con sus documentos en regla, así como determinar el estatus real del inmueble ante catastro”, indicó.
Rojas informó que estas jornadas serán cada 15 días, donde únicamente con su cédula de identidad y número de ficha catastral, los propietarios podrán consultar en el sistema municipal, su status.
“Aquellas personas que aún no estén en regla, únicamente con el documento de propiedad y su cédula de identidad, podrán hacer el proceso cuando acudamos a su conjunto residencial, logrando así estar más cerca de los propietarios”, indicó la Directora de catastro municipal.
Agregó que, oportunamente, se comunicará a los copropietarios de los inmuebles en conjuntos residenciales y sus juntas de condominio, para efectuar las notificaciones de cuándo y en donde se realizará la jornada in situ.
Estar en regla con la documentación y los deberes formales como ciudadano y propietario, forma parte de la conciencia ciudadana en los habitantes de Mariño, para seguir construyendo el Municipio de Primera.
Notiespartano