En la parroquia Calderas ubicada en el municipio Bolívar, del estado Barinas aproximadamente 10.000 habitantes quedaron incomunicados debido a las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, informó el noticiero Venevisión.

Ante las precipitaciones que azotaron a la mayoría del territorio nacional, uno de los cerros colapsó y con la misma fuerza de un rayo partió la vía en dos, provocando que cuatro familias tuvieran que desalojar sus viviendas.
Durante toda la noche se escucharon ruidos, y al día siguiente al acercarse a las zonas pudieron observar que se había producido un levantamiento del terreno. Esto provocó la ruptura del acueducto, los postal eléctricos y de la carretera, dejando a tres comunidades totalmente incomunicadas, sin agua, ni electricidad.
En consecuencia, el derrumbe provocó que algunas viviendas quedaran inhabilitadas por las lluvias, y que las personas tuvieran que mudarse temporalmente.
Entre los daños ocasionados, una familia manifestó que su hogar estaba muy deteriorado ya que el agua había subido aproximadamente a un metro de altura, y que por ello trabaja para restablecer los servicios básicos y mejorar su casa.
Aunque las dificultades persisten, mantienen la esperanza y el esfuerzo por superar esta crisis.
Los habitantes están agradecidos por la asistencia recibida de los organismos de protección civil, mientras esperan confiados en que pronto estarán en mejores condiciones.
Notiespartano/versiónfinal


