Los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y sus tres hijos asistieron este miércoles a la misa de navidad en la iglesia de Santa María Magdalena cercana a su mansión en Sandringham (este de Inglaterra).
Decenas de curiosos se congregaron para saludar a los miembros de la familia real en su paseo hasta el templo, situado en los terrenos de la residencia privada donde celebran las fiestas desde 1988.
Los soberanos encabezaron la procesión seguidos del príncipe Guillermo, heredero al trono, y Catalina, junto con sus hijos Jorge, de 11 años; Carlota, de 9; y Luís, 6.
Mientras que el rey llevaba un abrigo marrón, Camila y Catalina iban de verde y con sombrero; Carlota de azul marino y el resto en tonos oscuros.
En la celebración de este año estará ausente el príncipe Andrés, hermano de Carlos III y segundo hijo varón de los difuntos Isabel II y el príncipe Felipe, que se apartó para «no ser una distracción» tras revelarse hace unos días sus pasados vínculos con el empresario chino Yang Tengbo, al que el Gobierno considera un espía.
El típico paseo hasta la iglesia anglicana se produjo antes de que se retransmita por radio y televisión el mensaje navideño del monarca y gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, que por primera vez desde 2006 no fue grabado en una de las residencias reales, sino en una antigua capilla de Londres.
En este marco, se espera que el rey, de 76 años, aluda al buen trato recibido durante su tratamiento oncológico desde que en febrero se reveló que padecía cáncer, al igual que Catalina, que en septiembre anunció el fin de su quimioterapia.
Notiespartano.com/EFE