Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) aseguraron este sábado que el ente está «firmemente comprometido» con respetar los principios fundamentales de las leyes internacionales, tras el operativo militar dirigido por Estados Unidos y la detención del presidente venezolano.
Así lo dejaron saber los líderes gubernamentales de Jamaica, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía, luego de reunirse este sábado, luego del despliegue militar estadounidense en Caracas.
«El Caricom está firmamente comprometido con los fundamentos principales de la ley internacional y el multilateralismo recogido en la Carta de Derechos de la ONU, que incluyen soberanía e integridad territorial de los estados y respeto por la dignidad humana», enfatizaron los jefes del organismo caribeño.
Estos mismos líderes pidieron además el diálogo de paz a través de canales diplomáticos para asegurarle a Venezuela su estabilidad, buena gobernanza, democracia y prosperidad para la gente del país suramericano.
A su vez, recalcaron que el Caricom se mantiene «listo para apoyar en todos los esfuerzos, en un espíritu de cooperación y respeto mutuo».
De igual manera, afirmaron que «cualquier esfuerzo se toma para asegurar la seguridad y el beneficio de los ciudadanos» de la región caribeña.
Notiespartano.com/UniónRadio


