Caribes de Anzoátegui cumplió con su objetivo frente a Águilas del Zulia 8-1, y con la ayuda de Navegantes del Magallanes, se puso a tiro del primer lugar que aún posee Cardenales de Lara en este todos contra todos de la LVBP.
Caribes le devolvió el golpe a Águilas
Aborígenes y rapaces dividieron los honores en su serie de dos compromisos que disputaron en Puerto La Cruz, donde este sábado se impuso el equipo local por 8-1 para conservar la segunda colocación.
Ambos conjuntos iniciaron la contienda compartiendo la posición de escolta, por lo que el vencedor no solo se quedaría en soledad con dicho puesto, sino que también podría acercarse al primer lugar dependiendo de lo que ocurriera en Valencia. Y la suerte le sonrío a Asdrubal Cabrera y sus muchachos.
Después de tres episodios sumamente igualados, el cero en el marcador se rompió en la mitad del compromiso con un sacrificio de Antonio Piñero y un back to back de Balbino Fuenmayor y Herlis Rodríguez.
Águilas trató de meterse en la contienda con un jonrón solitario de Andrés Chaparro en el 8vo pasaje, pero tal capítulo fue el despertar de la ofensiva local que fabricó un rally de cinco para bajarle el martillo al encuentro.
Ángel Cuenca logró un destacado lauro para su cuenta al completar las cinco entradas reglamentarias en blanco con cuatro ponches recetados, mientras que Henry Centeno cargó con la derrota.
Magallanes ayudó a Caribes y a sí mismo
Al mismo tiempo, también se estaba jugando pelota en el José Bernardo Pérez de Valencia, donde Navegantes del Magallanes se repuso a una desventaja de cuatro carreras en el 4to para dejar en el terreno a su rival en el 10 episodio por 10-9.
Cardenales de Lara empezó el cotejo con un gran impulso anotando ocho rayitas en sus primeras cuatro oportunidades ofensivas. Un desempeño que invitó a pensar que sería otra jornada plácida para los crepusculares.
Sin embargo, la reacción filibustera los mantuvo con vida para la segunda mital del juego a la espera del momento preciso para intentar una nueva arremetida. Sobre todo después del 6to pasaje, cuando Renato Núñez se voló la barda de forma solitaria para seguir descontando la diferencia.
Hasta que el milagro se dio en el 9no con un rally de tres producido por Leandro Cedeño, el propio Núñez y Tucupita Marcano que dio el hit para mandar el choque a las entradas extras.
Ya en el 10mo, Jecksson Flores logró darle nuevamente la ventaja a los pájaros rojos con un rodado de sacrificio, pero el descontrol del bullpen visitante fue tal que el mencionado Cedeño volvió a equilibrar la pizarra en ese mismo tramo con un largo tubey al RF.
José Gómez terminó siendo el héroe de la noche para los eléctricos al recibir un boleto con las bases llenas para impulsar la carrera de la victoria en los pies de José Córdoba.
Luis Martinez fue el pitcher vencedor del día y Edwin Escobar tuvo que soportar la derrota de los líderes.
Notiespartano.com/UniónRadio


