El candidato a la Presidencia de Venezuela Antonio Ecarri hizo un llamado este domingo a votar en las elecciones dentro de una semana por una nación «unida» y sin «extremos», por los que -advirtió- la sociedad «puede estar en riesgo de ser fragmentada».
Durante un acto de campaña en el estado Aragua (norte), dijo que si alguien «quiere tener a Venezuela dividida», vote «por uno de los extremos», y señaló al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) -que respalda la candidatura del jefe de Estado, Nicolás Maduro-, y a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor, que se presenta con el exembajador Edmundo González Urrutia como su abanderado.
En cambio, se describió a sí mismo como la mejor opción para una «Venezuela unida».
«Yo, como presidente de la república, decreto que viene la reunificación de la familia venezolana. Este país requiere reunificarse, y lo vamos a reunificar», prometió el candidato.
Además, reiteró que, con él en la Presidencia, habrá una red de escuelas «nueva, moderna e innovadora», ya que, a su juicio, una «república no nace desde una Constitución» ni «desde un campo de batalla», sino «desde la educación y los salones de clase».
El pasado lunes, Ecarri afirmó que la educación en la nación caribeña está en «bancarrota», por lo que -dijo- es necesario que se declare un estado de emergencia en este sector, al que -consideró- el Gobierno de Nicolás Maduro «no le ha dado prioridad».
Sostuvo, además, que para superar la pobreza, la desigualdad, la violencia, la división y la polarización es necesario mejorar el sistema educativo del país.
En los comicios del 28 de julio competirán 10 candidatos, entre ellos Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo en el poder.
Notiespartano/efe