El candidato opositor a la elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela por la formación Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, advirtió este jueves que el país está «ante otra crisis» a punto de «una guerra civil», e instó a organizar un debate entre aspirantes a los comicios para unirse «en bloque» y, así, evitar el conflicto.
«El debate presidencial puede evitar una guerra civil en Venezuela. Hoy le advierto al país que vamos a otra crisis, que estamos a punto de una guerra civil, de un desmembramiento de Venezuela si aquí Dios no mete su mano, y nosotros convocamos debate presidencial para unirnos en un bloque», dijo Ecarri durante un acto de campaña en el estado Anzoátegui (noroeste).
Asimismo, Ecarri dijo que la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática, y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) «tienen secuestrada la economía nacional y no permiten el desarrollo del país».
Aseguró estar «angustiado» porque «dos sectores en pugna» quieren «seguir teniendo a Venezuela en la pobreza, mientras viven como millonarios».
Ante esto, el candidato convocó a «la unidad cultural y espiritual» para la construcción de la «nueva Venezuela, desarrollada y estable», según detalló en X.
En los comicios presidenciales del 28 de julio, participarán, además de Ecarri, otros nueve aspirantes, entre ellos, el candidato de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, quien se postula por primera vez, y el presidente de Maduro, que busca su segunda reelección.
Notiespartano/EFE