Con firmeza antiimperialista, el Consejo de Campesinos de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, y voceros de las 75 Comunas del territorio insular se manifestaron en contra del secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores.
Este pronunciamiento por parte de la comunidad campesina de Manzanillo, realizado este jueves 8 de enero, permitió conocer su postura ante este hecho violento, ocurrido el pasado sábado 3 de enero por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Osmary Farías, habitante de la referida localidad antolinense, expresó abiertamente su respaldo al Jefe de Estado y a la Primera Dama, víctimas del imperio norteamericano y de su presidente Donald Trump.
Renato Natera, vocero principal del Consejo de Campesinos, expresó que continuará rodilla en tierra en apoyo total y contundente a las autoridades venezolanas, por lo que instó a la colectividad a no perder la fe y esperanza en el pronto regreso del Mandatario Nacional a la patria de Bolívar.
Tribunas comuneras firmes

Por otro lado, la plaza Bolivar de Porlamar, municipio Mariño, reunió a voceros de las 75 comunas de Nueva Esparta, exigiendo la libertad del Jefe de Estado y de la Primera Dama de Venezuela, así como el respeto a la soberanía de la nación.
Carmen Rodríguez, representante de la comuna Brisas del Mar, de Mariño, también rechazó todas las injusticias norteamericanas: “El imperio se quiere apropiar de nuestras tierras, de los recursos, y nosotros una vez más, organizados, como lo dijo el presidente eterno Hugo Chávez, unidos no nos van a vencer”, agregó.
Mientras que Orlando Núñez, de la comuna Rosinés, y Tiuna Guverniere, de Ciudad Marinera, ambas ubicadas en Mariño, repudiaron este hecho ocurrido el pasado sábado 3 de enero. “Venezuela es de los venezolanos. Nico estamos contigo. La soberanía es nuestra y también los recursos, y el presidente Nicolás Maduro es inocente”, concluyeron.
Notiespartano.com


