En los espacios de la Redimain, se realizó el acto formal de transmisión de mando de la Zona Operativa de Defensa Integral N°71 ZODI 71 Nueva Esparta, así como de las regiones Marítima e Insular Oriental y Occidental.
El evento que estuvo presidido por el Almirante José Rafael Hernández Abchi, comandante de la REDI Marítima e Insular, con el firme compromiso de garantizar hoy y siempre la paz y la soberanía en los espacios acuáticos de la Venezuela Azul.
Esta transmisión simboliza la continuidad institucional y el fortalecimiento de las estructuras de defensa en el territorio insular, cumpliendo con los protocolos de relevo de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Durante el desarrollo de la actividad, se ratificó el compromiso de las fuerzas de seguridad para garantizar la paz y la soberanía permanente en los espacios acuáticos de la «Venezuela Azul».
Con este cambio de mando, la Región Estratégica asegura la operatividad y la vigilancia constante en el Caribe venezolano, reafirmando su deber de resguardar la integridad territorial y el bienestar del pueblo.
Notiespartano.com


