La Cámara Inmobiliaria de Venezuela está a la espera que la Ley de Regulación de Inmuebles Residenciales pueda ser evaluada y adaptada, porque sigue siendo una de las limitantes para dar salida a la demanda de vivienda.
Así lo expresó, la vicepresidenta de la institución, Ingrid Suárez, en una visita a la isla para participar en el foro celebrativo de los 39 años de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta.
“la Cámara Inmobiliaria de Venezuela tiene lista una propuesta sobre la ley, estamos a la espera de que pueda ser recibida, analizada y aprobada, y ojalá así lo considere el Estado Nacional, para que sea una ley justa y equilibrada, y que puedan ingresar al corriente sanguíneo de la economía nacional, esa cantidad de inmuebles que están allí esperando para dar solución comercial y habitacional a muchas empresas y familias”.
Un marco regulatorio que invite a invertir capitales internacionales

Suárez destaca las bondades de Nueva Esparta, “no creo que haya lugar del planeta tan especial como nuestra maravillosa isla”, pero reconoce que hace falta mejorar condiciones, “y una es el marco regulatorio, para que realmente invite a los inversionistas a querer entrar, a querer venir, a invertir en inmuebles y en dejar sus negocios en este país, especialmente en la isla”.
Suárez destacó el tema, en virtud de la transversalidad del sector inmobiliario. “Somos un sector que dinamiza la economía del país, porque cuando hablamos del comercio, de la industria, de las áreas urbanas, del empleo, de la vivienda, todo está ligado al sector inmobiliario, y en este momento que tenemos el metro cuadrado más bajo de Latinoamérica, hay que buscar la forma de capitalizar esa condición comparativa, porque es un incentivo para que los inversionistas miren hacia nuestro país”.
Dijo que la cotización de los inmuebles ha mejorado también, aunque es un tema que no se generaliza, sino que está muy vinculado a las características y movimiento de cada región, pero aún no alcanza el valor del costo de reposición, por la pérdida de valor del bolívar, y eso hace que sigan quedando muchas viviendas frías a la espera de mejores momentos.
Notiepartano.com/


