La actividad convocó a cheff de 14 hoteles de la isla bajo el nombre de «Hotelería Sostenible, Sabores que Unen», siendo la tarea crear diversos platos: snack, entrada, principal y postre, cuya base principal fueran productos de cosecha Margariteña.
El resultado, fue un compendio de sabor, conciencia y arraigo que culminará en un recetario KM O para enaltecer la gastronomía neoespartana, e introducir en la hotelería más identidad regional.
Roger Grandín, presidente de dicha Cámara, dijo haber quedado ampliamente satisfecho con la iniciativa, ya que las propuestas fueron evaluadas por un jurado, que halagó las creaciones y a muchos dió su visto bueno como menú para los visitantes.
Grandín destacó la riqueza de productos locales como agricultura y pesca, enfatizando en la necesidad de aprovechar estos ingredientes únicos para realzar el destino y atraer visitantes internacionales, promoviendo además el orgullo margariteño por sus sabores.
La idea es que algunas de estas recetas sean parte del menú de los hoteles, a partir de la venidera temporada decembrina.
Notiespartano.com


