El calabacín es una verdura que tiene un sinfín de formas para prepararse. Ya sea como acompañante o plato principal esta hortaliza tiene una gran cantidad de vitaminas y minerales saludables para el organismo.
Estos calabacines rellenos, que se preparan horneados y rellenos con atún como protagonista, son ideales para hacer en el hogar.
Ingredientes
- 4 calabacines pequeños
- 1 cebolla
- 200 gramos de atún en conserva
- 2 huevos
- 200 gramos de tomate frito
- 2 cucharadas de queso rallado en polvo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC (356 °F) con calor arriba y bajo, sin aire.
- Lavar y secar los calabacines. Cortar longitudinalmente y hacer cortes en forma de rejilla en la pulpa del calabacín, sin atravesar la cáscara. Espolvorear con sal, añadir un hilito de aceite de oliva por encima y poner sobre una fuente apta para horno. Hornea a media altura durante 30 o 40 minutos, hasta que la pulpa esté tierna.
- Mientras se hacen los calabacines, pelar y picar la cebolla. Sofreírla en una sartén con un par de cucharadas de aceite y un poquito de sal, muy lentamente, durante 4 o 5 minutos. Cuando los calabacines estén listos, sacar la pulpa con ayuda de un tenedor y reservar por separado las cáscaras y la pulpa.
- En una olla con agua, cocer el huevo de 8 a 9 minutos, enfriar, pelar y trocear. Mezclar la pulpa de calabacín con el atún bien escurrido, el huevo picado y la cebolla. Añadir también el tomate frito e integrar bien.
- Encender nuevamente el horno a 180 ºC (356 °F) con calor arriba y bajo, sin aire. Rellenar los calabacines con la mezcla y cubrir con un poquito de queso y pan rallados. Hornear unos 5 minutos a media altura y, a continuación, subir la bandeja y gratinar durante unos 5 minutos, lo justo para que se doren.
- Retirar los calabacines rellenos, dejar reposar y disfrutar.