La Cámara Hotelera, Cahotel, Fedecámaras NE y el Inces Nueva Esparta establecieron una alianza estratégica para promover la formación y certificación profesional técnica del talento humano que trabaja en hoteles de la región y en otras áreas productivas, así como para quienes aspiran ingresar en estas entidades laborales.
El Inces realizó una Jornada Informativa dirigida a afiliados de Cahotel y empresarios de otros sectores invitados, para presentar la gestión que están desarrollando, las mallas curriculares de formación enfocadas al turismo, hotelería y servicio, los programas de certificación para trabajadores y las oportunidades de formación para jóvenes que desean lograr esta acreditación de peso internacional. También ofrecieron información sobre los procesos tributarios inherentes a la institución.

El presidente de Cahotel, Roger Grandin, el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño y la Gerente regional del Inces, profesora Laurie Zabala, vienen desarrollando mesas de trabajo para intercambiar ideas y propuestas donde converjan el sector privado con el sector público.
Roger Grandin, aseguró que esta alianza brinda la oportunidad de conformar equipos de talento humano que presten servicio en los hoteles, con una calificación y cualificación con los estándares que garantiza el Inces.
En este sentido, se comprometió a continuar impulsando este tipo de actividades con el Inces, así como llevar adelante una agenda de acompañamiento a los afiliados hoteleros en los procesos de captación de talento humano y trámites de rigor.
El presidente de Fedecámaras, Gabriel Briceño expresó que esta sinergia integra al Inces en las grandes soluciones que se vienen planteando desde el sector privado para fortalecer la actividad productiva y económica del estado.


