El relevista derecho venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Brusdar Graterol, se ha visto verdaderamente hermético en sus primeras de cambio en este mes de septiembre desde que regresó de lista de lesionados por aquella distensión en el tendón de la corva derecha que sufrió en apenas su primera presentación de la temporada hace poco más de un mes.
Ahora bien, tras cumplir con su rehabilitación de manera satisfactoria, el criollo se ha trepado a la loma en cuatro ocasiones en lo que va del mes en curso y se ha combinado en ese lapso para no permitir carreras y dejar a los oponentes en apenas dos imparables.
En adición a ello, ha ponchado a cuatro rivales, solo ha otorgado un boleto y su FIP (efectividad de pitcheo independiente del fildeo) es de 1.92; lo que es sinónimo de que el guariqueño ha estado bastante aplomado y en control de las situaciones que dependen de él -como por ejemplo ponches, boletos, pelotazos y cuadrangulares-.
En su más reciente relevo, durante la derrota 11-9 frente a los Marlins el martes el criollo actuó en la séptima entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó con dos ponches y un total de 20 pitcheos; 14 en la zona de strike, y de los cuales 18 estuvieron por encima de las 96mph (incluyendo dos de 100 millas).
Destaca al limitar el batazo de cuatro esquinas
Y hablando de cuadrangulares, el oriundo de Calabozo siempre ha sobresalido en este aspecto. Concentra tasa de bambinazos por cada nueve episodios de 0.48 en sus seis carrera, un punto sin duda que convierte a Brusdar Graterol en un relevista muy valioso para los Dodgers.
No obstante, hasta ahora lo único que ha impedido el despegue definitivo de la carrera de Brusdar Graterol; pese que ha tenido momentos muy electrizantes en su carrera, han sido sin duda las lesiones.
Dicho esto, el objetivo del diestro de 26 años en lo que queda de ronda regular es definitivamente estar lo más a tono posible para poder aportar en postemporada a la causa de su equipo.
Notiespartano/líder