Con el pasar del tiempo, la gravedad hace estragos en nuestro cuerpo, y la piel de nuestros brazos nos pasa factura perdiendo tonicidad y elasticidad. Y esto se agrava si no hemos mantenido una vida saludable y activa.
Pero no te preocupes si ya padece de los llamados “brazos de murciélago”, ya que con actividad física podrás revertirlo. Y si aún no lo tienes, es mejor prevenir que lamentar.
A continuación te dejamos estos tres simples ejercicios para que prevengas o elimines esa piel que cuelga de nuestros brazos entre la axila y el codo, el llamado tríceps braquial.
Tonifica tus brazos
Flexiones
Este ejercicio nos fortalecerá pecho y tríceps y se puede realizar de dos maneras. Los principiantes pueden apoyar sus rodillas en el suelo apoyando la punta de los dedos de los piel al suelo, mientras flexionamos nuestros brazos, bajando lo más posible al suelo.
Los más avanzados y en forma, podrán colocar el cuerpo paralelo al suelo apoyados de las manos y piel, teniendo los brazos a la altura de los hombros, y flexionar de manera de pegar la barbilla al suelo.
Fondos con una silla
Nos sentamos en la punta de una silla o cualquier superficie dura. Estiramos las piernas hacia el frente y colocamos nuestras manos al borde del asiento a la altura de nuestros hombros. Seguidamente, debemos bajar y subir flexionando lentamente nuestros brazos, apuntando los codos hacia la parte trasera de nuestro cuerpo. Debemos evitar que los hombros se “hundan” mientras flexionamos. Si colocas las piernas a una altura mayor del suelo cambiará nuestro ángulo de flexión, por lo que hará trabajar otro grupo de músculos del tríceps.
Estiramiento de tríceps por la espalda
Nos paramos frente al espejo y flexionamos un poco las piernas. Levantamos nuestros brazos y con una pequeña pesa en las manos, o simplemente entrelazando nuestros dedos, bajamos suavemente los antebrazos hacia nuestra espalda. Siempre teniendo en cuenta que los codos no deben moverse y siempre deben estar alineados con nuestros hombros.
Más trucos para tus brazos
Pero si lo tuyo no es hacer ejercicio, también hay tratamientos estéticos que te ayudarán a eliminar esos “brazos voladores”.
Masajes: los masajes modelantes ayudan a reacomodar grasa y a eliminarla a través del sistema linfático. Junto a esto está el drenaje linfático, que ayuda a “vaciar” el exceso de líquidos y toxinas.
Ondas rusas con electroestimulación: estas ondas eléctricas contraen y relajan el músculo.
Yesoterapia: con esta técnica también se busca reafirmar la piel.
Radiofrecuencia tripolar: mediante el uso de calor estimula a las células para que produzcan colágeno nuevo para reafirmar la piel. También estimula la formación de elastina para que la piel con pliegues se recoja y logre un aspecto liso.
Vendas frías: con el frío se busca producir contracción elástica en la piel.
Notiespartano/2001