Bravos de Margarita derrotó a Navegantes del Magallanes 8-5 en el José Bernardo Pérez y se convirtió en el tercer clasificado al Round Robin.
Margarita tomó la delantera con tres carreras en el segundo inning. Cuatro sencillos y un boleto, le dieron las primeras anotaciones Bravos.
Los margariteños sumaron dos más en el cuarto, con un sencillo de Alberto González que remolcó a José Martínez y Carlos Pérez.
Renato Núñez trajo la primera del Magallanes con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en la baja del cuarto inning.
Bravos ripostaría con una en el quinto y otra en el sexto, gracias a jonrones con las bases limpias de Edgar Durán y Carlos Pérez.
Magallanes conseguiría dos carreras más también por jonrones solitarios en el sexto. Luis Torrens y José Peraza la sacaban por el jardín izquierdo.
La octava de Bravos llegó en el séptimo gracias a un sencillo de Wilson Ramos que trajo al plato a David Rodríguez.
Magallanes descontó con dos en el octavo. José Peraza conectó sencillo que remolcó a Renato Núñez y Alberth Martínez lo emuló impulsando a Luis Torrens.
En el noveno los turcos montaron una pequeña amenaza, con dos corredores en circulación y la del empate en el plato, pero Carlos Navas salió del atolladero retirando a Renato Núñez y a Luis Torrens.
Osmer Morales (7-0) trabajó por espacio de cinco innings, permitiendo una carrera y ponchando a cuatro para quedarse con la victoria. Carlos Navas consiguió su salvado número 14.
Luis Martínez cayó derrotado
La derrota recayó en Luis Martínez (2-4) que trabajó por espacio de tres entradas, permitiendo cuatro hits y tres carreras.
Con este resultado Bravos deja su récord en 30-25 y asegura su boleto al Round Robin en el tercer lugar, siendo la primera vez en los últimos cuatro años que la novena margariteña avanza a la postemporada.
Magallanes queda con 24-32 igualado con Águilas y disputarán un juego extra este jueves en Maracaibo para definir el segundo boleto a la serie del comodín.
Notiespartano/EU/Lider