Con contundencia, Bravos de Margarita prendió la fiehsta en Maracay y a ñpunta de batazos se impuso en la casa de los Tigres de Aragua, 10 rayitas por 5, este sábado.
En lo que fue un gran trabajo de los maderos bravos, Edward Olivares brilló al irse de 5-3 con su primer cuadrangular de la campaña, un boleto, par de anotadas y dos fletadas.
“Gracias a Dios las cosas salieron positiva, a nuestro favor. En el equipo, cada quien puso su granito de arena, pudimos producir carreras, que fue lo más importante”, destacó Olivares.
Asimismo, destacó: “El pitcheo estuvo muy activo, nos mantuvo frescos, los innings fueron rápidos, lo que fue muy importante, para mantenernos los brazos calientes y, gracias a Dios, pudimos ganar el partido con muchas carreras”.
Melvi Acosta (1-1) se llevó la primera victoria de la campaña, tras trabajo de cinco entradas completas, en las que abanicó a tres, dio un boleto, toleró par carreras y le conectaron seis hits. El revés monticular fue para Carlos Viera (0-1).
“Estuve muy concentrado en los pitcheos, al principio tuve un poquito de problemas, pero pude solucionar y, de verdad, que me siento muy orgulloso por la victoria del día de hoy. Pude lanzar mis pitcheos en la zona de strike, para poder sacar del paso a los bateadores”, expresó el de Güiria al finalizar el compromiso.
Los locales picaron primero en la parte baja de la primera entrada con imparable de José Alberto Martínez, que mandó al plato a Lorenzo Cedrola.
Sin embargo, en la alta del segundo episodio comenzó la contundente reacción brava con par de carreras, Moisés Gómez dio rolling, aprovechado por Ramón Flores y Juan Santana para correr hasta home.
En la tercera, Bravos sumó otra más a su cuenta con cuadrangular solitario de Edward Olivares, el primero en esta campaña para el jardinero bravo.
Pero en el cuarto inning arreció la producción margariteña con cuatro carreras, Olivares lo hizo de nuevo, pero con imparable, que mandó a home a Moisés Gómez y Jeremy Rivas, para luego anotar también, pero fletado por otro inatrapable, pero del capitán Ramón Flores. De inmediato, Juan Santana hizo sonar la caja registradora también con un hit que mandó a home a Carlos Pérez.
Tigres descontó con una en la parte baja de la entrada con doble de Wilfredo Giménez, que empujó a Leobaldo Piña.
En el quinto, Moisés Gómez hizo gala de su poder, sonando su cuarto estacazo del año, para agregar otra más.
La novena y décima rayita brava llegaron en el séptimo capítulo, con base por bola con las bases llenas para Ramón Flores, que, de caballito, fletó hasta el plato a Rivas. De inmediato, con fly, Santana impulsó al “Tilín” José Martínez.
Los anfitriones agregaron dos rayitas más a su cuenta, producto de triple de Cedrola, que mandó a home a Keiber Rodríguez, y pisar el plato de inmediato por error de tiro del segunda base bravo. Y en la baja del noveno, con tubey de Alexi Amarista, que fletó a Rodríguez.
Bravos de Margarita cerrará su intensa gira este domingo, en Macuto, enfrentando, por tercera ocasión esta semana, a Tiburones de La Guaira, a partir de las 6:00 de la tarde.