Bravos de Margarita consiguió este sábado su sexta victoria consecutiva al dejar en el terreno a Leones del Caracas en una jornada de la LVBP en la que también ganó Águilas del Zulia y Cardenales de Lara.
La paciencia es una virtud
La tropa insular hizo gala de su paciencia en el plato esta noche en el Estadio Nueva Esparta al sacarle cuatro boletos al pitcheo de Caracas en el 10mo inning para dejarlos en el terreno por 6-5.
Ambos conjuntos brindaron un gran duelo de pelota en el que, a basa de poder, terminaron igualados por 2-2 después de nueve entradas. Esto llevó a que se jugará un episodio más en la isla, donde un error de Juan Santana le dio la oportunidad a la visita de hacer tres carreras para ilusionarse con la victoria en el primer choque de su serie de dos cotejos.
Sin embargo, el descontrol se apoderó de Norwith Gudiño en la lomita, quien entregó dos boletos y golpeó a un bateador para que Bravos se pusiera a tiro del empate (4-5).
Anthony Vizcaya entró en su rescate con la misión de sacar el último out de la noche pero, en cambio, el diestro no encontró la zona de strike y acabó dando dos boletos con las bases llenas para que los de casa se llevaran el lauro.
Claudio Custodio fue el ganador de la noche y el mencionado Gudiño cargó con la derrota.
Águilas sigue recuperando terreno
Otro equipo que está en una buena sintonía es Águilas del Zulia, que después de su racha de derrotas pasó a ganar tres de sus cuatro últimos compromisos para recuperar el segundo lugar de la clasificación.
Los rapaces dolegaron a Tigres de Aragua por 5-2 en Maracay apoyándose en el bateo oportuno y el buen desempeño de su pitcheo, el cual mantuvo en cero a la toletería bengalí hasta el 8vo capítulo.
Henry Gómez se adjudicó el lauro para la visita, Solomon Bates soportó la derrota que bajó a Aragua al tercer lugar de la tabla y Silvino Bracho rescató el encuentro.
Cardenales defendió su nido
El vigente campeón, Cardenales de Lara, se encargó de bajar el telón del día con su victoria por 5-2 sobre Tiburones de La Guaira en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Un par de ataques de dos rayitas en el 2do y 3er acto, además de un pitcheo sólido, fueron suficientes para que los pájaros rojos impusieran su voluntad frente a su público.
La Guaira hizo un intento de reaccionar con el cuadrangular de dos carreras de Gabriel Arias en el 5to pasaje, pero el bullpen local los mantuvo a raya por el resto del cotejo. Jesús Bastidas fabricó la última anotación de los actuales monarcas.
Leonardo Pestana se alzó como el pitcher vencedor, Luis Arejula se marchó con la derrota y Listher Sosa logró el salvamento.
Notiespartano.com/UR


