Con un contundente score 2 rayitas por 10, ante Tigres de Aragua, Bravos de Margarita se reencontró con su hogar y fanaticada en el estadio Nueva Esparta, este martes, en lo que fue el esperado regreso de los insulares al coso de Guatamare.
“No hay una mejor manera de empezar el retorno aquí en la isla, el apoyo ha sido increíble desde que llegamos acá a Margarita ha sido tremendo. Los fanáticos del lado de nosotros, casi lleno. Bien contentos de haberle dado este espectáculo a los fanáticos”, expresó el manager bravo José Moreno.
Bravos dio todo bajo el sol de la Isla de Margarita
El estratega bravo también detalló: “Hoy se dio todo, el equipo estuvo jugando consistente, buenos turnos. El pitcheo abridor fue clave, cinco innings, aunque el clima estaba afectando, por el cansancio tuvimos que recurrir al bullpen, pero ya con la ventaja tuvimos chance de darle descanso a los brazos que hemos utilizado bastante”.
El panameño Abdiel Saldaña (1-0) brilló en la loma con cinco episodios de labor sin carreras, en los que abanicó a dos, dio un boleto y solo recibió tres hits, llevándose su primera victoria de la campaña. Mientras que José Guedez (0-1) cargó con el revés.
“Primer pitcheo strike y atacar a los bateadores rápido, creo que fue lo que me resultó el día de hoy”, manifestó Saldaña. Asimismo, resaltó la gran batería que armó con Wilson Ramos: “Tantos años en Grandes Ligas, confiar en él y en lo que te llama, porque tiene más experiencia y solamente confiar en tu receptor”.
En la tercera entrada, Margarita produjo racimo de cinco carreras. Moisés Gómez hizo gala de su poder con su quinto cuadrangular de la campaña, fue en solitario.
“Tratando de disfrutar cada turno, solo pensaba en dar un buen contacto, poner la bola en juego y salió el jonrón, gracias a Dios”, dijo Gómez al finalizar el encuentro.
En la misma entrada, Carlos Pérez amplió el score con imparable, que mandó al plato al “Tilín” José Martínez y Edward Olivares. De inmediato, Ramón Flores llegó a home, fletado por hit del “Búfalo” Wilson Ramos. En ese productivo inning, Rayder Ascanio con otro indiscutible, mandó al plato a Carlos Jesús.
En el quinto hubo racimo de cuatro carreras más, el capitán Ramón Flores sonó su primer estacazo de la campaña, con Juan Santana a bordo. Acto seguido, “Tilín” empujó con sencillo a Rayder Ascanio. Luego, Moisés Gómez llevó otra más a casa, fletado por tubey de Edward Olivares.
En la séptima, Aragua descontó con cuadrangular Yorman Rodríguez, con Keyber Rodríguez en base.
Pero Bravos dio la estocada final en la parte baja con sencillo de “Tilín”, que fletó al margariteño Pedro Martínez.
Bravos de Margarita seguirá este miércoles la serie ante Tigres de Aragua, a partir de la 1:00 de la tarde, con el derecho criollo Osmer Morales en la loma.
Notiespartano