Con un penalti de la delantera Debinha fue suficiente para que Brasil venciera este sábado por 0-1 a una rocosa y luchadora Colombia.
El imbatible equipo que dirige la sueca Pia Sundhage terminó el torneo con una racha de seis partidos ganados de igual cantidad disputados, en los que anotó 20 tantos y no recibió ninguno.
Además de enfrentar a unas contrincantes difíciles, la Canarinha tuvo que lidiar con la multitud de aficionados colombianos que llenó las tribunas del escenario deportivo y que al grito de «Sí se puede» apoyó a las cafeteras, que soñaban con ganar el torneo continental por primera vez en su historia.
Colombia estuvo a la altura
Leicey Santos, una de las figuras de la selección cafetera ofreció declaraciones luego de que al equipo se le escapara uno de sus máximos logros.
«El equipo estuvo a la altura de lo que fue la final, planteó el estilo de juego que hemos venido teniendo. El equipo trabajó, se esforzó y jugó para conseguir el objetivo, que era ser campeón, hacer historia», dijo la volante en la conferencia de prensa posterior al juego.
«Este equipo tiene muchas más cosas que dar, ahora queda un camino bastante largo que apenas acaba de empezar», expresó.
La jugadora del Atlético de Madrid considera que para conseguir esos objetivos el equipo debe «seguir jugando» y mostrando lo que les ha dado resultado, «que es salir a los partidos a imponer nuestro fútbol».
«Sé de lo que somos capaces y, sin lugar a dudas, sabía que de algún error o alguna ocasión, alguna desatención, se iba a abrir el partido. Considero que el equipo tiene muchas otras cosas que mejorar», expresó Santos.
Notiespartano/Líder