El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, denunció el jueves (29.02.2024) una «nueva carnicería» en Gaza, donde Hamás reportó la muerte de al menos 110 personas por disparos israelíes que hirieron a otras 760 durante una distribución de ayuda humanitaria.
«Estoy horrorizado por las informaciones de una nueva carnicería de civiles en Gaza que buscaban desesperadamente obtener ayuda humanitaria», publicó Borrell en la red social X. «Estas muertes son totalmente inaceptables», afirmó.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia para abordar lo ocurrido en Gaza, un hecho calificado de «masacre» por el Ministerio de Salud del enclave palestino.
El ejército israelí afirmó que se produjo una «estampida» cuando miles de civiles se precipitaron hacia un convoy de 30 camiones con ayuda, lo que provocó docenas de muertes y heridos, algunos atropellados por los vehículos.
Una fuente israelí afirmó que los soldados israelíes abrieron fuego contra la multitud al sentirse «amenazados». El Ministerio de Salud de Gaza precisó que al menos 112 personas murieron y unas 760 resultaron heridas.
Notiespartano/EFE/DW.com/DPA