Prepara unos golosos bombones de café y chocolate de la manera más fácil y sorprende a todos tus invitados con unos dulces navideños bonitos y riquísimos.
Su elaboración no tiene ninguna complicación y podrás elegir el chocolate de la cobertura que más te guste. Te enseñamos cómo hacerlos (con o sin molde). ¡Sigue nuestros pasos!
Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 3 horas
¿Quién se puede resistir a comer un bombón de chocolate? Son uno de los dulces más golosos y exquisitos para ofrecer a invitados en casa o simplemente para sorprender en la mesa de Navidad.
Y podemos elegirlos de lo que más nos guste: bombones de chocolate puro, bombones con licor, bombones con fruta… ¡E incluso bombones salados! (con salmón) En esta ocasión, hemos optado por dejar boquiabiertos a todos los amantes del café con unos irresistibles bombones de chocolate y café Marcilla.
Combinamos el chocolate negro y el chocolate con leche con el espectacular aroma del café Marcilla dando un resultado espectacular. Y lo hemos hecho utilizando moldes para cubitos, pero si quieres darle alguna forma bonita y diferente (tipo corazones u otras siluetas) puedes elaborarlos con un molde para bombones. De todas formas, te enseñamos también cómo hacerlos sin molde.
Anímate a probar estos bombones de Navidad con su espectacular toque cafetero. ¡Son muy fáciles de hacer!
Ingredientes para 24 bombones
- 160 gr. de nata líquida
- 3 cucharaditas de café Marcilla Soluble Crème Express
- 200 gr. de chocolate negro para postres
- 500 gr. de chocolate con leche para postres
Cómo hacer bombones de café
Para el relleno
Añade la nata líquida y las cucharadas de café en un cazo al fuego y remueve con ayuda de una batidora de varillas hasta que quede todo bien integrado.
Incorpora el chocolate negro y remueve hasta que se funda y se mezclen bien todos los ingredientes.
Añade la mezcla en una manga pastelera y déjalo reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos aproximadamente. Reserva.
Para la cobertura
Coloca el chocolate con leche en un bol y fúndelo al baño maría. Cuando esté bien derretido, empieza a untar los moldes antes de que se enfríe.
Puedes elegir un molde para bombones con siluetas navideñas para sorprender a los más pequeños de la casa, o simplemente elegir un molde con formas redondas, cuadradas o de corazón.
Asegúrate que haya suficiente chocolate en todas las paredes del molde y retira el exceso del mismo. Déjalo reposar también a temperatura ambiente unos 30 minutos aproximadamente.
Rellenar los bombones
Y ahora sólo tendrás que añadir la mezcla de café y chocolate en los moldes con ayuda de la manga pastelera.
Deja reposar de nuevo media hora a temperatura ambiente y añádele la última capa de cobertura (con el chocolate con leche fundido) y retira el exceso de chocolate con ayuda de una espátula para que queden rectos.
Deja reposar los moldes a temperatura ambiente unas dos horas aproximadamente ¡y listo!
Sólo tendrás que desmoldar los bombones y recortar las partes que no queden bonitas.
Y ya podréis disfrutar de unos ricos y exquisitos bombones de chocolate y café.
Preguntas que te pueden surgir
Cómo hacer bombones de café sin molde
En caso de que no dispongas de moldes para bombones en casa (o moldes para cubitos), puedes hacerlos de otra forma. Sigue estos pasos:
- Calienta la nata (sin que llegue a hervir).
- Retírala del fuego y añade el café soluble de Marcilla junto al chocolate negro troceado.
- Remueve hasta que todo se integre bien y déjalo enfriar a temperatura ambiente (hasta que se solidifique).
- Funde el chocolate con leche al baño maría.
- Haz pequeñas bolas con la mezcla preparada previamente con chocolate y café.
- Báñalas en el chocolate con leche fundido y déjalas reposar en el frigorífico unas 2-3 horas aproximadamente (para que se endurezcan).
- Transcurrido este tiempo, ya puedes sacar los bombones de café de la nevera ¡y degustarlos!
¿Puedo usar otro chocolate en los bombones de café?
¡Todos los que quieras! Es tan fácil como sustituir el chocolate que hemos seleccionado en esta receta por otro de tu agrado. Por ejemplo, si eres muy goloso, puedes cambiar el chocolate negro del relleno por un chocolate con leche, y el chocolate de la cobertura por uno con leche. E incluso puedes añadir un sirope o tus frutos secos favoritos al relleno de café.
¡Su combinación será igual de fantástica!