Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación, aseguró que hay «altísimas probabilidades» de un pronto regreso al proceso de negociación.
En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que han construido un camino para regresar a un proceso de negociación con la facilitación del reino de Noruega.
«Hemos tenido visitas de los americanos, medidas que ha dictado EE.UU. a favor de un proceso de negociación, fotos, reuniones» añadió.
Blyde recordó que los procesos de negociaciones no son fines sino herramientas para producir cambios.
Indicó que las sanciones del ex presidente estadounidense, Donald Trump, obedecían a una intención política, pero con Joe Biden se llega a un concepto distinto, donde las sanciones se usan como herramientas para llegar a la negociación.
El experto insistió en que en el proceso de negociación se debe atender lo importante y lo urgente, lo urgente siendo la sobrevivencia, para poder llegar al 2024.
«La reconstrucción de Venezuela debería ser un incentivo para todas las partes. Maduro y su equipo están en disposición de avanzar a un proceso de negociación, no hemos llegado, pero estamos en eso» acotó.
También destacó que la recuperación económica del país se está sintiendo en una pequeña capa de la población que tiene acceso a dólares, pero no en la mayoría.
«Algunas de las condiciones que se han puesto, no se han dado ni se darán e igual estaremos sentados negociando» señaló.
Notiespartano/MundoUR